Skip to main content area.

raymond o. griffith, p.a.

Abogados De Inmigración En Baltimore

¡Solicite una Cita Hoy!

Si usted necesita un abogado de inmigración con experiencia para recibir la información necesaria o en caso de una emergencia, entonces contacte nuestras oficinas de derecho ahora. El abogado Raymond O. Griffith es hijo de inmigrantes provenientes de las pequeñas islas de Barbados, W.I. en el Caribe. Él nació y fue criado en Brooklyn, Nueva York y acredita a sus fuertes raíces de inmigrante como la razón detrás de la pasión que siente por ayudar a los residentes de Baltimore con los servicios de inmigración y el proceso de recibir la ciudadanía en Estados Unidos.

Raymond O. Griffith recibió su doctorado de derecho de la Universidad de Maryland, Escuela de Derecho en 1997 y su licenciatura para ejercer como abogado de parte del Tribunal de Apelaciones de Maryland (Maryland Court of Appeals). Él se dedica a mantenerse al tanto con las cambiantes leyes de inmigración, requisitos para la aplicación de ciudadanía y los procesos para asegurarse que sus documentos de inmigración, residencia y ciudadanía sean ingresados al sistema correctamente.

Si usted necesita asistencia con servicios de ciudadanía, green cards (permiso de trabajo y residencia), defensa de deportación, juicios criminales con inmigrantes involucrados, visas de K-1, visas de trabajo, búsqueda de asilo político, DREAM act (DACA), inmigración familiar o de negocios o problemas con su green card, nuestros abogados de inmigración están aquí, listos para asistirle. ¡Contáctenos hoy para una ayuda inmediata en Baltimore y sus alrededores!

Consulta:

Las leyes de inmigración son complejas y el primer paso para resolver su situación es mediante una conversación. Nosotros le ofrecemos a todos nuestros clientes una consulta confidencial para entender cuáles son sus retos con respecto a inmigración y también para saber cómo nuestros servicios le pueden ayudar. Si usted desea obtener una consulta, por favor contacte a nuestro amigable equipo por medio de nuestro teléfono — 410-244-5005 y solicite su cita.

Servicios de Defensa de Deportación

Ya sea que está enfrentando cargos criminales en los Estados Unidos o ha sobrepasado la estadía otorgada por su visa, es importante tomar los pasos apropiados para proteger la vida que ha creado aquí. La Oficina de Derecho de Raymond O. Griffith en Baltimore está aquí para ayudar, confíe en nuestra experiencia e innovación para crear el plan ideal para su situación. Uno de los sobrenombres más usado para los Estados Unidos es “La Tierra de las Oportunidades”. La gente emigra y hasta arriesga sus vidas para llegar aquí; solo por la oportunidad de estudiar, trabajar y comenzar una vida mejor. Para aquellos que no están buscando una ciudadanía permanente, las visas de no inmigrantes fueron creadas para permitir que los extranjeros visiten los Estados Unidos por tiempos prolongados y así poder estudiar, invertir, visitar u otras razones.

Cuando una visa expira, la persona que posee la visa tiene que salir de los Estados Unidos o enfrentarse a las consecuencias legales. La deportación es el proceso legal para expulsar a un inmigrante de los Estados Unidos y puede suceder por muchas razones, incluyendo condenas criminales, entrada de manera ilegal, reentrada ilegal después de ser expulsado y sobrepasar el tiempo de su visa. Estas razones son las más comunes que resultan en deportación. Gran parte de esto puede ser evitado siguiendo los pasos correctos para la renovación de una visa o solicitud de una green card y también teniendo una consulta adecuada para obtener la información necesaria con respecto a las leyes migratorias.

Si usted o algún ser querido está lidiando con una deportación, usted tiene el derecho de defenderse legalmente. La Oficina de Derecho de Raymond O. Griffith le puede ayudar. Por más de 20 años, nuestros abogados de inmigración en Baltimore han defendido a nuestros clientes y han creado estrategias para defender los casos de deportación de manera inteligente y eficaz. Nosotros estamos preparados para proveerle con la información necesaria con respecto a la defensa en contra de la deportación que usted necesita y para defenderlo legalmente con toda nuestra experiencia. Para más información o para obtener una cita, contáctenos en línea o por teléfono hoy.

Razones Por Las Cuales Alguien Puede Ser Deportado

Residencia Permanente y Green Card

Si usted es un extranjero que vive y trabaja en los Estados Unidos y quiere establecer una residencia permanente, probablemente, lo primero que usted haga es aplicar para una tarjeta de residencia permanente, también conocida como una “green card”.

Este documento, le permite a usted residir y trabajar dentro de los Estados Unidos por un período condicional de dos (2) años. Después de ese periodo, usted puede aplicar para una visa de residencia permanente. Su residencia tiene una duración de 10 años y mientras mantenga sus antecedentes penales limpios (con excepción de infracciones de tránsito) usted podrá renovar su documento por otros 10 años. Aunque esto suene simple de hacer, el proceso puede ser extremadamente competitivo, ya que los Estados Unidos solo entrega cierta cantidad de tarjetas de registro. Además de esto, hay otros aspectos que pueden demorar o detener el proceso por completo. Es muy conveniente conseguir un abogado de inmigración con la educación y experiencia que se necesita para ayudarle a moverse durante el proceso.

Si desea obtener la ayuda legal que usted necesita para guiarlo por el proceso, puede obtener ayuda en las oficinas legales de Raymond O. Griffith. Con más de 20 años de experiencia, nuestro equipo le puede ayudar a entender exactamente lo que usted necesita hacer durante el proceso de aplicación de la green card y también le podemos asistir con todos los documentos y formularios que usted necesita completar de manera acertada. Para un servicio legal de inmigración con experiencia, contáctenos en línea o por teléfono hoy.

Una Green Card o Tarjeta de Residencia Permanente:

Es un documento que le otorga un estatus de residencia permanente oficial en los Estados Unidos.

Le otorga ciertos derechos tales como vivir y poder trabajar en los Estados Unidos. A su vez usted recibe responsabilidades como obedecer las leyes federales y estatales y pagar impuestos.

Es uno de los requisitos si usted desea proceder con el proceso de convertirse en un ciudadano estadounidense.

Conviértase en un Ciudadano de los Estados Unidos

Cumpla su Sueño de Obtener la Ciudadanía Estadounidense

La Oficina Legal de Raymond O. Griffith fue creada con la iniciativa de ayudar a otros a realizar sus sueños de convertirse en ciudadanos Americanos. Después de muchos años de brindar asesoramiento experto, representación legal y servicios de inmigración, nuestro equipo está preparado para ayudarle a navegar el proceso de aplicación para su ciudadanía exitosamente.

En los últimos tres años, más de 2,3 millones de inmigrantes se convirtieron en ciudadanos naturalizados de los Estados Unidos. Sin embargo, durante este mismo periodo, a más de 220.000 residentes permanentes se les negó su aplicación para la ciudadanía. ¿Por qué y cuáles son los pasos a seguir para asegurarse de que esto no le pase a usted?

Aunque hay muchas razones por las cuales a las personas les niegan la aplicación de naturalización o la Forma N-400, las cinco razones más comunes son:

  • No ser exitosos en aprobar sus exámenes de Inglés y/o civismo
  • Poseer un historial criminal
  • No lograr satisfacer los requisitos de residencia y permanencia física
  • Falta de cumplimiento con las obligaciones financieras tales como pagar impuestos
  • Mentir a los representantes del Departamento de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS - U.S. Citizenship and Immigration Services).

En la oficina Legal de Raymond O. Griffith, nos apasiona el poder ayudar a los inmigrantes a cumplir su sueño de venir a los Estados Unidos. Como hijo de inmigrantes provenientes del Caribe, Griffith vivió el proceso de la inmigración directamente haciéndolo capaz de ofrecer más de 20 años de experiencia para ayudar y proveer soluciones hasta para los problemas de inmigración más complicados. Si usted tiene alguna pregunta o está listo para hacer su primera cita, contáctenos en línea o por teléfono hoy. Nuestro equipo de abogados de inmigración en Baltimore está esperando para poder ayudarle a completar su proceso para obtener la ciudadanía.

Nuestro fundador, Raymond O. Griffith, tiene fuertes raíces entrelazadas con la inmigración y él comprende el proceso de cómo solucionar y ayudar con este problema. Además, con más de 20 años de experiencia, nosotros le podemos ayudar con cualquier aplicación de visa de trabajo o de negocios, ofrecerle el conocimiento y consejo legal y guiarlo por el proceso de inmigración, el cual puede ser muy confuso. Para más información o para solicitar una cita, contáctenos por teléfono o por medio de nuestra página web. Nuestros abogados de inmigración en Baltimore están aquí para ayudar.

RAYMOND O. GRIFFITH, ESQ.

Si usted necesita un abogado de inmigración con experiencia en Baltimore para una consulta o se encuentra en una situación delicada, entonces contacte a la Oficina de derecho de Raymond O. Griffith. El abogado Raymond O. Griffith es hijo de inmigrantes provenientes de las pequeñas islas Caribeñas de Barbados, W.I. Él nació y creció en Brooklyn, Nueva York con unas grandes raíces de inmigrantes. Él asistió a la Universidad de Morgan State en donde obtuvo su licenciatura en Comunicaciones en el año 1993. Luego de esto, consiguió la licenciatura de derecho de la Universidad de Maryland, Escuela de Leyes en el año 1997 y está licenciado para ejercer la ley lo cual fue aprobado por la Corte de Apelaciones de Maryland. El abogado Raymond O. Griffith es un miembro de la Asociación de Abogados de Inmigración de América (American Immigration Lawyers Association) y la Asociación “Bar” del Estado de Maryland (Maryland State Bar Association).

ANNA A. TIJERINA, ESQ.

Anna es una México-Americana que creció en Nuevo Laredo, México y es completamente bilingüe en Español e Inglés. Cuando Anna se graduó de la preparatoria en México, ella decidió continuar sus estudios universitarios en los Estados Unidos. Al vivir en un estado fronterizo con los Estados Unidos, Anna cruzaba la frontera a diario para asistir a la universidad en los Estados Unidos. Ella fue testigo de muchas injusticias y también de muchos inmigrantes tratando de entrar a los Estados Unidos en búsqueda de protección y un mejor futuro. Anna nunca subestimó la habilidad de cruzar la frontera entre los Estados Unidos y México y ella siente que fue muy afortunada al poder haberlo hecho. Anna quiere ayudar a sus clientes a conseguir el estatus legal que necesitan para que ellos puedan tener las mismas oportunidades que ella tuvo. Anna ha sido muy exitosa manejando y ganando casos de asilo y suspensión de expulsión de extremada dificultad en nuestras oficinas. Ella tiene un gran interés en casos de asilo. Ella también maneja la mayoría de los casos de Inmigración Juvenil Especial y las visas “U” otorgadas a víctimas de crímenes. Anna posee experiencia en ley criminal además de su experiencia en ley de inmigración. Anna se graduó de la Universidad de Baltimore, Escuela de Leyes en mayo del 2014 y está licenciada para ejercer como abogada en el estado de Maryland y en la Corte de Distrito de los Estados Unidos del Distrito de Maryland. Mientras estaba en la universidad, Anna trabajó como la editora principal del Journal of International Law. Anna también pasó tiempo de pasantía en las oficinas del Defensor Público y también trabajó como abogada de Rule 16 en las oficinas del Fiscal del Estado de la Ciudad de Baltimore en donde ganó experiencia en juicios. Durante su tiempo en la escuela de derecho, Anna voluntarió su tiempo para las Clínicas de los Derechos de Inmigrantes en la Universidad de Baltimore, Escuela de Leyes en donde solidifico su pasión por las leyes de inmigración. A Anna le gusta observar y jugar fútbol y es la capitana de su equipo de fútbol en una liga recreativa. Es muy posible que se le vea con una camiseta del Barcelona o Manchester United en algún momento.

Furmulario De Contacto

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.